PREPARACIONES:
- Limpiar con agua templada y jabón neutro o con jabón de arcilla que desengrasa y limpia los poros.
- Se puede realizar una limpieza con una crema de fresas que elaboramos mezclando una crema hidratante neutra con media taza de zumo de fresas, dos cucharaditas de miel de abeja líquida y una cucharadita de aceite de almendras.
- Limpiar: preparando un gel compuesto por dos cucharadas de aceite de almendras dulces, 50 gr. de manteca de cacao, 15 gotas de aceite esencial de manzanilla y dos cucharaditas de avena molida.
- Leche de pepino: licuar un pepino para extraer su zumo.Mezclar con una tacita de leche. Aplicar con bolas de algodón
- Tonificar: mezclar 60 ml. de agua de hamamelis, 10 ml. de agua de rosas y 5 gotas de aceite esencial de limón.
- Tónico astringente: mezclar 2 cucharadas soperas de flores de milenrama frescas o una cucharada de flores secas, 2 cucharadas soperas de camomila frescas o 1 cucharada de flores secas en 300 gr. de agua. Verter el agua hirviendo sobre las flores remover y tapar. Dejar reposar 30 minutos. Filtrar y embotellar. Aplicar después de la limpieza.
- Tonico astringente de agua de rosas.
- Tónico astringente de agua de hamamelis.
- Tónico astringente de salvia: En una taza de agua hirviendo, echar un puñado de salvia seca. Tapar y dejar en maceración hasta que este frío. Lavar generosamente la cara con esta maceración, posee un efecto vitalizador y detergente. En verano calma el ardor provocado por el sol sobre la piel.
- Tónico astringente de menta: en un frasco se macera durante 7 días 3 cucharadas de menta picada en 2 cucharadas de vinagre de manzana. Filtrar y escurrir apretando las hojas de menta y añadir 1/4 de de agua destilada. Guardar en frigorífico. Purifica, limpia y refresca la piel
- Acné: poner 4gotas de aceite esencial de té, 3 de bergamota y 3 de lavanda en 10 ml. de aceite de jojoba, es excelente para la piel inflamada o propensa al acné. Aplicar dando toques en las partes afectadas.
- Hidratar: preparar una decocción de 100gr. de lechuga en 1/2 l. de agua. Aplicar con algodón.
- Hidratar: mezclar en medio vaso de agua mineral, una cucharadita de vinagre de manzana, 5 gotas de limón y tres gotas de aceite esencial de lavanda.
- Nutrición: solo tres veces por semana. mezclar en medio vaso de zumo de limón diez cucharadas de aceite de coco, una cucharadita de aceite de limón y medio vaso de decocción de cincoenrama.
- Nutritiva: usar diariamente una crema elaborada con 250 ml. de crema neutra, medio vaso de zumo de naranja y medio vasode aceite de almendras.
- Mascarilla: preparar una infusión de 50 gr. de menta en medio litro de agua, a la que añadimos poco a poco avena hasta formar una papilla más o menos densa. aplicar de 20 a 30 minutos Retirar con agua.
- Mascarilla: medio vaso de zumo de pepino mezclado con una cucharada de miel y 3 gr. de azufre.
- Mascarilla: aplicar directamente sobre la cara rodajas de naranja, durante 20 minutos.
- Mascarilla de pepino: mezclar (con la ayuda de una minipimer) 1/2 taza de pepino picado, dos cucharaditas de de leche en polvo y una clara de huevo. aplicar y dejar actuar 30 minutos. Aclarar con agua caliente. Tonificar con una infusión fría de tomillo y lavanda. Es ideal para pieles grasas, con espinillas o con acné.
Me parece un blog bastante interesante y fácil de preparar todos los remedios me gustaría que pusiese también información para cabellos grasos.
ResponderEliminarUn saludo, y mis felicitaciones desde Bilbao.