Preparaciones:
- Limpiar: hervir en agua mineral dos puñados de pétalos de rosas, dejar reposar unos 20 m. tapando el líquido, enfriar y filtrar, aplicar dando masajes circulares en cara y cuello, dejar que la piel absorba el liquido unos minutos.
- Leche limpiadora: trituramos tres fresas silvestres, una cucharadita de agua de rosas y una cucharada de mantequilla.
- Leche limpiadora: En 1/2 taza de yogurt machacamos o trituramos dos cucharaditas de menta fresca o seca, una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien los ingredientes. Aplicar en el rostro y cuello masajeando de forma circular, dejar actuar de 10 a 20 m. y aclarar con agua.
- Limpiar: triturar y licuar un pepino, aplicar con movimientos circulares dejar actuar y retirar con agua. Si sobra se puede guardar en frigorífico unos días.
- Limpiar con la siguiente leche de almendras: en 125 cl. de leche entera, ponemos media cucharadita de miel, añadimos cuatro cucharas de almendras reducidas a polvo. Mezclar y batir los ingredientes, guardar en la nevera un máximo de 48 horas. También se puede usar para pieles secas.
- Limpiar: en un bol ponemos una cucharada de margarina vegetal y una cucharadita de agua de rosas, tres fresas, trituramos mezclamos bien todos los ingredientes, guardamos en frigorífico por un máximo de 48 horas. Lavamos bien la cara dejando actuar unos minutos, aclaramos con agua fría.
- Limpiar con la siguiente preparación: Preparamos una infusión concentrada con una cucharadita de hojas frescas de consuelda y seis cucharaditas de hojas jóvenes de diente de león en 125 ml. de agua hirviendo tapamos la infusión y dejamos enfriar unas dos horas. Mezclamos 100 ml. de leche entera con 100 ml. de la infusión previamente filtrada, caduca en dos o tres dias. Envasar y conservar en nevera. Agitar antes de usar, lavar el rostro y el cuello, y aclarar con agua fría.
- Limpiar con jabón elaborado: fundir al baño maría 100 gr. de un jabón neutro, cuando este derretido añadir una cucharadita de aceite de almendras dulces de 1ª presión en frío y 20 gr. de miel, mezclar bien, poner en un molde engrasado y esperar a que se enfríe y endurezca antes de realizar el desmoldado. Lavar el rostro y cuello y aclarar con agua fría.
- Limpiar con la siguiente preparación: machacar en un mortero y mezclar dos cucharadas de gel puro de aloe, dos cucharadas de menta fresca y 100 cc. de infusión de romero. preparar al baño maría en un tarro de cristal 10 cc de aceite de almendras, 20cc de leche de almendras y 10 gr. de manteca de cacao, cuando este derretido se agrega la preparación de aloe, menta y romero, añadir 10 gotas de aceite esencial de limón. Guardar en el frigorífico. Para todo tipo de pieles.
- Tónico: infusión fría de romero.
- Tónico: agua de rosas
- Tónico: infusión fría de lavanda.
- Tónico: infusión fría de menta que proporciona una sensación de frescor.
- Tónico: infusión fría de malva, manzanilla o caléndula que poseen propiedades antiinflamatorias y calmantes.
- Tónico: infusión fría de ortiga, que aporta una gran riqueza de minerales.
- Hidratante y nutritiva: crema de pepino, ponemos medio baso de zumo de pepino, 15 gr. de cera de abeja, 25 gr. de balsamo de copaiba (este se puede encontrar en tiendas naturistas).
- Tónico: en 150 ml. de agua mineral o de manantial, añadir una cucharadita de vinagre de manzana y tres gotas de aceite esencial de lavanda. Aplicar después de la leche limpiadora,con la ayuda de un algodón.
- Tónico: mezclar 100 ml. de infusión de manzanilla, 100 ml. de agua de rosas y100 ml. de agua mineral o de manantial. Conservar en frigorífico.
- Tónico: agua de rosas. la podemos preparar en los días más soleados, poniendo en un tarro de cristal transparente los pétalos de dos rosas rojas; cerrar herméticamente y poner al sol durante dos o tres horas, para que destilen su agua y aceite esencial. Guardar en el frigorífico uno o dos días máximo.
- Tónico: Agua de hamamelis.
- Tónico: Infusión de perejil.
- Tónico: Infusión de ortiga (aporta nutrientes y minerales).
- Hidratante: elaborar una crema con 30 gr. de infusión de caléndula, 20 gr. de aceite de almendras, 2 gr. de manteca de cacao, 2 gr de cera de abeja, 4 gr de bicarbonato o borax cosmético.
- Hidratante y nutritiva: preparar una infusión con una cucharadita de flores de lavanda fresca y otra de hojas de arrayán, tapar las infusiones y dejar reposar 15 o 20 minutos, colar los líquidos y reservar. Derretir al baño maría 30 gr. de manteca de cacao y añadir a la manteca derretida cuatro cucharadas de la mezcla de infusión, remover lentamente, añadir muy poco a poca cuatro cucharadas de aceite de jojoba, sin dejar de remover hasta que la pasta espese. poner en un tarro de cristal y guardar en el frigorífico, se conserva unas cuatro semanas.
- Hidratante y nutritiva: esta crema en realidad es un ungüento (está realizada solo con grasas, no contiene líquidos). Derretir al baño maría 2 gr. de cera de abeja y añadir 12 gr. de aceite de almendras, 12 gr. de aceite de aguacate, 12 gr. de aceite de germen de trigo y aceite esencial al gusto (caléndula). Aplicar en el rostro y cuello una pequeña cantidad (es muy grasa) y eliminar el exceso de grasa con papel.
- Ungüento Hidratante y humectante: Esta preparación es muy hidratante y ayuda a mantener la humedad en la piel. se puede usar también como crema de noche. Calentar al baño maría los siguientes ingredientes: 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 de aceite de coco, 1/4 de cera de abejas, 2 cucharadas de manteca de karité o manteca de cacao. Derretir y mezclar bien todos los ingredientes, envasar y dejar enfriar, cuando la mezcla esta casi fría y todavía no haya endurecido se puede añadir unas gotas de aceite esencial al gusto. Tiene una duración aproximada de seis meses.
- Mascarilla: Elaborar una mezcla homogenea hasta formar una pasta, triturando un melocotón sin hueso pero con su piel, una rebanada de melón, tres o cuatro fresas, y avena suficiente para espesar la mezcla y facilitar su aplicación. Aplicar en rostro y cuello dejando actuar 20 m. Después aclarar con agua abundante.
- Mascarilla de avena: mezclar con la ayuda de una batidora en un cuarto de taza de agua, 1/2 cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de miel, tres cucharadas de aceite de soja o de almendras de 1ª presión, una vez bien mezclado añadir unas 5 cucharadas de avena poco a poco, hasta obtener una pasta de fácil aplicación. Aplicar en rostro y cuello dejar actuar unos 20 m. y enjuagar con agua.
- Mascarilla: mezclar 50 gr. de harina de cebada con 25 gr. de miel líquida, batir y añadir a la mezcla anterior una clara de huevo, mezclar hasta conseguir una pasta. Aplicar y dejar actuar de 10 a 20 minutos, aclarar con agua tibia o fría.
- Mascarilla: machacar un puñado de fresas maduras y mezclar con una cantidad de nata fresca proporcional a la cantidad de fresas, mezclar bien. aplicar generosamente sobre el rostro y cuello durante 30 minutos, aclarar con agua tibia o fría. Esta mascarilla devuelve la luminosidad a la piel apagada, suaviza ; confiere elasticidad a la piel y proporciona un efecto antiarrugas.
- Mascarilla: con una clara de huevo, una cucharadita de limón, una cucharadita de nata y la pulpa de un aguacate maduro. mezclar bien hasta conseguir una crema. Aplicar sobre el rostro y cuello dejar actuar 20 o 30 minutos, retirar con agua.
- Mascarilla de arcilla: añadir arcilla a una infusión fría de lavanda y romero hasta formar una pasta untuosa, removiendo con una cuchara de madera (nunca metal). Aplicar en el rostro y cuello una capa generosa, evitando las zonas de alrededor de los ojos y la boca. Retirar cuando este seca y empiece a tirar con agua abundante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario